Primera llamada

Hoy estrenamos.

Llegar a un estreno es un proceso largo, una extraña combinación entre maratón y sprint: meses de planificación deben manifestarse en cuestión de horas. Las noches y los días frente a libretos, computadoras, lápices y planos desarrollando ideas e intrincados planos, diseños, maquetas y plantas de movimiento dan paso al acelerado proceso de ensayo y construcción.

En 5 semanas las ideas se vuelven realidad, 35 días de sprints continuos.

En una semana promedio se ensayan 6 días. Cada ensayo puede durar entre 4 y 12 horas. Cada día puede durar entre 6 y 18 horas. Mientras el elenco ensaya, los técnicos construyen, mientras el elenco calienta se programan luces, es un esfuerzo de equipo: una batalla a multiples frentes contra el tiempo. Cada detalle debe recibir nuestra atención, cada botón, tormillo, palabra, movimiento debe ser el correcto. Decisiones deben tomarse en el momento, toda la preparación previa nos ayuda en este momento: y en menos de un segundo se soluciona lo insolucionable.   

Mientras tanto el tiempo no se detiene, la fecha del estreno sigue ahí cómo nuestra meta, darnos al público, compartir con uds. esta maravillosa experiencia del teatro.

Hoy estrenamos y es un momento feliz, pero extrañaré los ensayos, la adrenalina, el vivir en continuo estado de eureka; lo bueno es que hoy empezamos otro proceso, otra combinación de maratón y sprint.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s